Vestidores, el nuevo sueño de las jóvenes parejas
Los armarios a medida empotrados que se ven en muchas casa de nueva construcción están empezando a ser insuficientes para muchas parejas que sueñan con tener un gran vestidor. Un espacio en el que poder entrar y no solo tener la ropa, sino también poder cambiarse y guardar todos los complementos.
Los vestidores pueden ser de muchos tamaños, ocupando una habitación completa o la mitad de una habitación de invitados, por ejemplo, cediendo la otra mitad para agrandar el salón o tal vez para hacer un segundo vestidor en la habitación infantil. En cualquier caso, muchas jóvenes parejas que compran su vivienda en plano piden modificaciones para poder contar con uno en su dormitorio.
Cambia la estructura de la familias
Las familias hoy en día son mucho más pequeñas. Lo normal es tener un máximo de dos hijos y muchas parejas deciden tener tan solo uno. Por eso, las necesidades de espacio en el interior de la casa ya no son las mismas. En muchas casas se puede renunciar a un dormitorio de invitados para tener espacio para un vestidor.
Otra forma de conseguir este espacio es aprovechando hueco en los pasillos. Dependiendo de la estructura de la casa, ganar ancho para una habitación gracias al espacio del pasillo puede ser relativamente más fácil que robárselo a una habitación.
Pero incluso cuando no hay habitaciones adicionales, algunas parejas prefieren perder espacio en el dormitorio y conseguir un buen vestidor o un armario empotrado de gran tamaño para todas sus cosas. El resto del dormitorio puede decorarse de una manera muy minimalista para aprovechar el hueco que queda y poder disfrutar del soñado vestidor.
Los pisos antiguos, perfectos para los vestidores
Los pisos antiguos son ideales para las parejas que quieren un vestidor de gran tamaño ya que suelen tener un mayor tamaño y más habitaciones que los pisos más modernos. Con su distribución, es fácil unir a la habitación principal la habitación contigua para convertirla en un vestidor.
Pero si hay un tipo de habitación muy de los años setenta y que es perfecta para crear un vestidor es la habitación italiana. Se trata de dos habitaciones que suelen estar unidas por un arco y una de las cuales es interior. En este tipo de habitaciones se solía situar el salón comedor, pero resultan perfectas para un dormitorio en la zona de ventanas y un vestidor en la zona interior.
0 comentarios:
Publicar un comentario