3 elementos claves en la decoración de tu cama
La cama es un lugar para dormir y descansar pero también es parte de la decoración de una habitación y por eso hay que tener especial cuidado en la elección de los textiles que se usan para vestirla, ya que serán responsables de la imagen de tu dormitorio.
Las fundas nórdicas
Las fundas nórdicas son las que van a dar la mayor personalidad a tu cama. Debes de elegirlas en tonos que combinen con el resto de elementos de la habitación, sobre todo con la pintura. Si tu habitación está pintada en blanco tendrás una gran cantidad de opciones para elegir, pero si está pintada en color esto va a condicionar tu elección.
Con las cortina pasa lo mismo, si se escogen en un tono blanco o crema van a combinar con todo pero no va a ser así si las cortinas tienen color o tiene algún tipo de estampado, lo que habrá que tener en cuenta en la elección de las fundas.
Los cojines decorativos
Las fundas nórdicas suelen traer con ellas algunos cojines a juego, pero no tienen por qué ser los únicos en la cama. Lo que se lleva es combinar un número impar de cojines, cinco habitualmente, y que estos puedan ser iguales dos a dos, excepto el quinto distinto en forma, tamaño y estampado o pueden ser todos diferentes.
Hay que buscar un tono que sea el elemento central y que combine con la funda y a partir de ahí se puede jugar con algunas otras combinaciones siempre sin excederse en la cantidad de color para evitar que la cama acabe pareciendo un escaparate en lugar de un lugar bien decorado y armonioso.
Los juegos de sábanas
Los juegos de sábanas suelen ser los grandes olvidados en la decoración de la habitación, pero cuando se tienen fundas nórdicas es frecuente que queden parcialmente al descubierto o que se vean las fundas de las almohadas. Por tanto, deben de cuidarse para dar la mejor imagen de la habitación.
Escoge tonos a juego con la funda nórdica o que ofrezcan un ligero contraste, pero siempre deben de quedar en un segundo plano cediendo el protagonismo a la funda y a los cojines. Si vas a dejar que se vean opta por modelos lisos y discretos que le darán un toque de elegancia a tu cama y harán que se vea impecable.
0 comentarios:
Publicar un comentario