Ideas para piscinas: ¿Qué valla es mejor?
Ya adentrada la primavera empieza el buen tiempo, y con ella también aparecen los preparativos de cara a la temporada de verano que se aproxima.
Si eres de los que tienen una piscina ya lo sabes… La disfrutará tu familia pero también ¡vendrán visitas! Por lo tanto debes saber que hay una serie de medidas de seguridad a tener en cuenta, sobre todo si vas a tener jugueteando por ahí a niños y niñas.
Existen varias metodologías de seguridad para piscinas, como las cubiertas y las alarmas, pero para lograr protección contra una caída inoportuna, lo primordial es colocar una valla para piscinas. Este será el único objeto material que se interpone entre el agua y los pequeños, ya que su función principal es limitar el acceso a la piscina y sobre todo evitar que se acerquen cuando la zona no está vigilada.
Características
Las vallas para piscinas suelen estar realizadas en aluminio, madera, PVC, vidrio, malla o metacrilato. La elección dependerá de 3 factores: funcionalidad, localización y sentido estético. Por ejemplo si van a ser utilizadas en zonas de vientos sería recomendable vallas que permitan el paso del aire a través de ella, para no perjudicar su resistencia y estabilidad.Instalación: fijas o desmontables
Existen 2 modelos de instalación para las vallas de piscinas.
En el vallado fijo, los postes poseen un anclado en el suelo de manera permanente, esto provoca una gran resistencia y mayor diversidad de diseño. El punto a tener en cuenta es que pueden limitar el entorno. Debemos tener muy claro los factores funcionales y de localización antes de decantarnos por esta opción ya que las modificaciones son más engorrosas.
El vallado desmontable tiene la capacidad de adaptarse a cualquier forma y espacio. Poseen una gran practicidad de instalación y modificación. Su punto débil a tener en cuenta es que la mayoría están realizadas en malla o metal por lo que suelen ser menos elegantes.
Seguridad
Aquí dejamos algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tu valla para piscina- El vallado debe abarcar todo el perímetro y ser lo suficientemente alto para que los niños y niñas no puedan saltarlo. Se recomienda a partir de 120 cm.
- El diseño de la valla no debe contener ningún soporte rígido horizontal para evitar que esta sea escalada.
- Entre el suelo y el borde inferior del cercado, no debe haber más de 10 cm. De esta forma ni los niños ni sus juguetes podrán pasar por debajo.
- Los postes del vallado necesitan estar anclados al suelo firme y plano. Por más que pueda realizarse una instalación sobre césped o tierra no es recomendable por el hecho que tienden a ceder. Es ese caso es mejor realizar unos puntos de apoyos hormigonados sobre el jardín.
- La valla no debe tapar la visión de lo que pueda estar sucediendo en la piscina.
- Verifique la calidad de construcción. Identifique que no posea terminaciones cortantes y evite que se desprendan elementos para evitar que sean ingeridos.
- Compruebe que el material del cual está compuesto la valla no sea conductor de electricidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario