Como limpiar graffitis molestos
El problema de los graffitis, reflejado en muchas fachadas de organismos públicos, vagones de metro o estaciones de tren, se ha transformado en parte de la imagen de muchas ciudades. Los graffitis se suelen pintar con aerosoles, ácidos, pinturas o rotuladores que penetran en los poros de las superficies y que pueden llegar a profundizar hasta un centímetro en los espacios donde se realizan obstaculizando la limpieza de graffitis.
Para minimizar suimpacto se han desarrollado productos especiales para la limpieza de graffitis que protegen las superficies, impidiendo que la pintura penetre en sus sistemas porosos o se adhiera a las superficies, facilitando así su limpieza posterior. Con su aplicación, que se realiza con la superficie previamente limpia, se garantiza una durabilidad antigraffitis durante cinco años.
La limpieza de graffitis se realiza con productos específicos que no dañan el resto de pinturas de la superficie a tratar. Hay que tener en cuenta que estas pintadas se realizan generalmente en superficies porosas, por lo que en algunos casos pueden ser difíciles de eliminar, sobre todo si con anterioridad se ha aplicado un producto inadecuado haciendo que la pintura del graffiti penetre más.
La limpieza de graffitis es una tarea complicada ya que conlleva tiempo y dedicación hasta que se eliminan completamente. Además, el precio varía dependiendo de su estado, color y soporte, entre otros muchos factores. La tarifa depende de las dimensiones del grafiti y la urgencia del cliente para eliminarlo. Existen otras alternativas que ayudan a prevenir las pintadas no deseadas, por ejemplo, los vinilos para cristales transparentes.
Igualmente se puede recurrir a los removedores químicos como el disolvente para la limpieza de graffitis. Éste es aconsejable utilizarlo en zonas pequeñas y en superficies no pintadas ya que funciona mejor en piedra o granito. Si se quieren eliminar las pinturas realizadas con aerosoles se puede emplear productos handi-wipe, limpiadores en toallitas desechables o proceder a la limpieza con máquinas de presión.
0 comentarios:
Publicar un comentario