Los murales siempre han sido parte de la decoración de los espacios donde el hombre hace vida, desde los diseños rupestres que aún hoy adornan las cavernas hasta las composiciones que visten algunas paredes de la urbe, los murales son un reflejo de quiénes somos, los que nos preocupa o lo que rechazamos porque no va acorde a nuestros principios morales. Si un dibujo sobre un soporte arquitectónico puede expresar tanto, no es de extrañar que uno de los principales y más esquicitos elementos decorativos de la actualidad siga siendo la pintura mural.
Pintura mural en Madrid
En Madrid, así como en muchos otros lugares de España, es bastante común el encontrarnos con hermosas obras que sirven de exponente de este género. Algunas cargadas de mucho arte y otras más bien enmarcadas dentro del mundo publicitario. Sin importar de cuál de los dos tipos hablemos lo que sí es seguro, es que este tipo de arte decorativo ha empezado a ganar mucha más relevancia en los últimos años. La principal razón para ello, es que gracias a la globalidad brindada por la tecnología los negocios, la empresas y sobre todos los individuos, están buscando crearse un personalidad única irrepetible y capaz de llamar la atención de las masas, y que mejor forma de hacerlo que a través de un método pictórico que despierta el interés de grandes y pequeños.
Contratar un experto marca a diferencia
Son muchas las revistas de decoración que nos incitan a crear un mural para cambiar la energía de nuestro entorno, para hacerla más vivida, más clásica e incluso más abstracta. En la mayoría de las oficinas de los grandes gerentes o en los salones principales de las casa de algún actor, es frecuente encontrar este tipo de decorado y en realidad, produce un acabado bastante exquisito y sobre todo, impide sobrecargar los espacios. Pero aunque todo parezca muy hermoso, se debe tener tino al momento de contratar a un profesional en esta área, alguien que nos asegure mantener la armonía estética con los demás elementos presentes en la habitación y aprovechando las dimensiones naturales de la construcción. Por esta razón les aconsejamos buscar entre las empresas de pintura de Madrid, ya que muchas de ellas ofrecen este tipo de servicio.
Ventajas de decorar tus espacios con murales
- Alta personalización: Un mural te garantiza decorar un espacio de forma única, sobre todo si tu inspiración son un conjuntos de elemento que no buscan emular una obra ya conocida, porque seamos sinceros, pintar a la mona lisa en el fondo de tu habitación puede ser muy clásico, pero también, muy poco original.
- Uso inteligente de los espacios: En ocasiones, hay lugares dentro del hogar forman ángulos realmente molestos, impidiéndonos colocar en determinadas áreas muebles, cuadros y hasta el papel tapiz. Para ese tipo de lugares nada mejor que la visión de un pintor con gran imaginación.
- Armonía: Ya es bastante difícil decidir qué tipo de diseño deseas para tu pared, pero hacer eso mismo tomando en cuenta el mobiliario, se vuelve una tarea titánica. Pero no te preocupes, los expertos en decoración te ayudarán a crear justo el mural que deseas sin que este desentone con el entorno y viceversa.
0 comentarios:
Publicar un comentario