No te dejes engañar en el rastro: conoce los peligros los muebles vintage



Recientemente, hemos visto como la tendencia a la nueva decoración vintage, en la que se reutiliza todo, predomina. Acrecentada por la crisis, y el bajo poder adquisitivo, nos vemos obligados a decorar con los mínimos recursos.

Tomamos los  muebles antiguos de nuestros abuelos que hemos encontrado en casas familiares cerradas durante años a cal y canto. Pedimos cajas de fruta al frutero de toda la vida que va apilando en el almacén o trastero de la tienda. Usamos palets de obras que nos han facilitado algún familiar.

Nos adueñamos de  sillones y mesas abandonados en cualquier vertedero del barrio. O nos volvemos locos comprando en el rastro utensilios y muebles que ni siquiera sabemos de dónde proceden y que adquirimos cegados por el buen precio, con la equivocada certeza de haber realizado una buena compra.

Sin embargo, muy lejos de todas las ventajas que poseen este tipo de adquisiciones nuevas, tenemos que tener en cuenta del gran riesgo al que estamos sometiendo el resto de muebles que poseemos dentro de casa. Muchos de estos muebles pueden venir infestados de una plaga de carcomas o termitas.
 

¿Cómo tratar el mueble viejo que hemos adquirido?


Pese a suponer un incordio, debemos de tratar bien el mueble para dejarlo limpio y sin muestras de carcoma, ya que sus huevos pueden permanecer dentro y una vez que crezcan sus larvas, la plaga se puede pasar a otros muebles del hogar. Lo que un principio parecía barato, nos puede resultar verdaderamente caro si daña objetos valiosos y queridos.

Debes de asegurarte antes de nada de si el mueble muestra signos de carcoma, para ello inspecciónalo detenidamente y busca en él pequeñas perforaciones. La carcoma roe la madera creando dentro de la constitución del mueble pequeñas galerías y surcos por donde siguen propagándose.

No te asustes si encuentras carcoma en los muebles, aunque es cierto que es una plaga difícil de controlar, hay tratamientos específicos que luchan contra  ella. Además existen formas de tratar el mueble de una forma más natural. Yo te aconsejo que limpies bien el polvo del mueble y con algún tipo de jeringuilla inyectes dentro de los huecos que veas gasoil. Resulta incómodo por el olor, pero te garantizará la erradicación de la plaga de carcomas.

Deberás dejar el mueble secar bien y tenerlo aislado del resto de muebles hasta que lo hayas tratado de forma correcta, para evitar el contagio en otros muebles dentro del domicilio.

Una vez pasado unos días y que haya secado bien trata el mueble con algún tipo de resina tapaporos, de esta forma cerrarás los conductos y combatirás mejor la carcoma.

Finalmente pinta el mueble del color deseado y con una pintura adecuada para aislar aún más la plaga.

Compra muebles vintage con todas las garantías


No te dejes engañar por los precios de los muebles que te ofrezcan en los rastros, la mayor parte de estos muebles vienen de vertederos donde han podido contraer plagas que acabes metiendo dentro de tu propia casa. Mantén tu casa a salvo, échale paciencia y trata el mueble adecuadamente antes de usarlo.

SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario