Tiempo de redecorar nuestro segundo hogar, la oficina



La mayoría de las personas pasa más tiempo en la oficina que en su casa, para más que unos pocos, la oficina es su hogar. Esto significa que la oficina es muy importante para la mayoría de los oficinistas, es por esto, que es importante que la oficina luzca bien, no solo que esté limpia, sino tratar de hacerla lo más cómoda posible.

Lo más importante que se debe hacer es elegir un color, ya que ha sido comprobado que los colores nos pueden hacer sentir de diferentes maneras.

Por ejemplo, el naranja invoca sentimientos de entusiasmo y emoción, aunque quizá, este tipo de sensación no sea la que quieras tener de doce a catorce horas al día, pero vale la pena que lo tengas en cuenta.

El verde es un color fascinante, es el color que la mayoría de las personas asocia con un ambiente de relax y tranquilidad, cosa que no podría ser tan buena idea, estar relajado y tener sueño cuando el tiempo límite de entrega de un proyecto se acerca, no es bueno.

No todas las personas reaccionan de la misma manera, pero parece que el mejor color para una oficina es azul ó verde.

Los colores también aplican a la ropa de las personas, así que intenta usar un estilo optimista y no demasiado sombrío.

Cuando se piensa en la decoración de la oficina hay otras cosas que deben de ser arregladas antes, de otra manera, no será lo mismo.

El desorden de la oficina es la cosa más importante con la que se ha de tratar antes de cualquier otra cosa.

Las personas esperan no esperan tener que atravesar pilas y pilas de papeles, además de que ni siquiera sabrán qué hacer con ellos.

Todo lo que se requiere es tener el deseo de sentirse mejor al menos un par de minutos al día, esto ayudara a poner las cosas de la oficina en su lugar y de esta manera tener más espacio y hacer que cualquiera se sienta con más energía.

Es conocido que la estética es importante, pero no es lo único que se tienen que atender.

Por ejemplo, la oficina debería tener muebles ergonómicos, la mayoría de los trabajadores pasan de doce a catorce horas al día en frente de una computadora, esto puede causar dolores de espalda, irritación de ojos e incluso puede provocar el síndrome de túnel carpiano, y todo esto puede ser evitado, comprando muebles ergonómicos.

En decoración es muy importante el tipo de oficina que será decorada, una gran oficina ó un pequeño cubículo, ya que cada una tiene particularidades y ventajas que se pueden aprovechar.

Con oficinas con menos espacio, es más importante conservar las cosas organizadas ya que no hay mucho espacio para trabajar.

En espacios pequeños se debe tomar en cuenta e intentar hallar un balance entre lograr que un espacio sea cómodo, al tiempo que no debe perder su funcionalidad.

No es el tamaño lo que importa, sino lo que hacemos con ese espacio.

Lo que se necesita es creatividad para ser capaz de mirar a las cosas de un manera diferente, las buenas noticias es que hay lugares como Top Kit, donde adquirir muebles estéticos y ergonómicos, equipo de oficina o accesorios a buen precio.

Un mueble ergonómico no es un gasto, es además de bello, una opción de prevención para evitar lesiones en trabajadores

Existen lugares donde no hay luz natural y aunque es deseable tenerla, al menos usa lámparas y bombillos adecuados para que iluminen bien el lugar donde éstas laborando.

La mayoría de las personas piensan que es una buena idea colocar fotos de su familia en su espacio de trabajo, algunas compañías lo permiten, pero no todas lo hacen, pero sí es posible no dudes en comprar unos bonitos marcos para tu escritorio.

Lámparas, accesorios, equipo ergonómico y mucho más ideas puedes encontrar en topkit.es el mejor lugar para decorar tu oficina

Jose Antonio Puga




















SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario