El aire acondicionado de consola y sus ventajas para el hogar
El aire acondicionado de consola es el sistema tipo split (ver aquí) que encontramos habitualmente en las tiendas de aire acondicionado. Son equipos compuestos por dos elementos principales, la unidad interior y la unidad exterior. La unidad interior se fija en la pared, cerca del techo. La unidad exterior se instala en la fachada de la vivienda. Ambas partes se conectan mediante los tubos por los que circula el gas refrigerante.
Este sistema es el más utilizado a nivel doméstico y líder en venta de máquinas de aire acondicionado por sus ventajas, como la facilidad de uso y de instalación, el precio, el consumo y la gran variedad de modelos y potencias, que se adaptan a la estética y dimensiones de cualquier hogar.
Algunos equipos de aire acondicionado, como el sistema por conductos, tienen unos elevados costes de instalación y requieren unas condiciones especiales de la vivienda, como contar con un falso techo y una preinstalación. El sistema de consola, por el contrario, se puede instalar en muy poco tiempo en cualquier vivienda, pues solo requiere fijar ambas unidades y conectarlas entre ellas y a la red eléctrica. Esto hace que el coste de instalación sea reducido.
· La gran variedad de modelos y de potencias disponibles hace que resulte muy sencillo encontrar el que mejor se adapta a nuestras necesidades de climatización. Dependiendo de los metros cuadrados de la habitación donde se va a instalar y de las temperaturas de la zona en donde residamos, podremos elegir un modelo con más o menos capacidad de refrigeración. Además, algunos diseños actuales son de un elevado nivel estético y casi pasan desapercibidos, puesto que se mezclan con la decoración.
El hecho de que la mayoría de equipos cuenten con bomba de calor es otra gran ventaja. En un solo equipo tenemos calefacción y refrigeración. Esto implica que ahorramos en instalaciones y mantenimiento al tiempo que ganamos en confort.
Los equipos de aire acondicionado de consola vienen equipados con sistemas de filtros que se limpian con facilidad y gracias a los cuales el aire que respiramos está libre de partículas perjudiciales para la salud. Por otra parte, algunos aparatos tienen sistema de autolimpieza y de control del nivel de humedad ambiental, con lo que se consigue una mayor calidad del aire.
Actualmente los equipos de consola son muy silenciosos y ofrecen un grado de eficiencia energética excelente, con lo que el consumo en electricidad no supone un freno. Además, la mayoría emplea tecnología inverter, que optimiza aún más el consumo del equipo y alarga su vida útil.
Refrigerar dos o más habitaciones de una vivienda con el sistema de consola es muy fácil si adquirimos un equipo multi-split. Este sistema conecta dos o más unidades interiores a una sola unidad exterior, reduciendo costes de instalación e impacto visual.
Ya lo sabes. Si quieres instalar aire acondicionado en tu hogar, el sistema de consola es una opción que no puedes pasar por alto.
he visitado su sitio y me ha encantado gracias por la información
ResponderEliminarhttps://www.serviciotecnicoairesacondicionado.com