Consejos para conservar las plantas de tu hogar como si fueran de plástico



Para garantizar que tus plantas de maceta crezcan de forma sana y hermosa, es necesario evaluar ciertos detalles críticos del proceso, como lo pueden ser el cómo se debe sembrar la semilla, el tipo de tierra y las características relativas a la especie, lo cual nos dará indicios de que tan seguido deben regarse, que tipos de vitaminas son ideales para este cultivo y que plagas tienden a infestar este tipo de planta.

Sabemos que no todos contamos con un alto grado de conocimiento sobre botánica o agronomía, pero despreocúpate que en este artículo te diremos lo básico que debes tener en cuenta para que tus plantas sean la envidia del pueblo.

Como cuidar tus plantas en maceta para que crezcan hermosas

  • Infórmate de las características de tus plantas: Uno de los errores más comunes que tiende a cometer la mayoría de las personas es comprar unas semillas o la planta y no preguntar sobre sus características o proceso de cuidado. No todas las plantas son de sol, algunas sobreviven mejor en la sombra, algunas, como la sábila debe ser regada muy poco, ya que se trata de una variedad de cactus. Conocer estos detalles no solo le alargará la vida a tu vegetación, también te ayudará a elegir aquellas que se adaptan mejor a tu hogar y clima.
  • La maceta ideal es un detalle importantísimo: Lo primero que debes tener en cuenta es que el recipiente que vayas a usar como maceta cuente con una serie de pequeños agujero en la base, esto sirve para drenar el agua en exceso y que la planta no se ahogue y se muera. Lo otro que debes evaluar son las dimensiones de la maceta. En un principio es ideal contar con un recipiente pequeño para que la planta crezca y se adhiera, pero a medida que aumente su tamaño se hará necesario trasplantarla a una maceta mucho más grande, sobre todo si empieza a tener hijos.
  • La tierra debe ser de calidad: Al momento de sembrar tus plantas en maceta, busca que la tierra sea de buena calidad, no es recomendable usar tierra del jardín porque esta viene cargada de maleza y huevecillos de insectos. Mejor dirígete a una tienda especializada y pide una mezcla que contenga fertilizante de liberación lenta, de esta manera podrás despreocuparte por un tiempo de remover la tierra y tu planta crecerá sana y fuerte.

Las plantas son una de nuestras pertenencias que necesitan cuidado y tiempo, debemos preocuparnos por la cantidad de luz que reciben, el tipo de tierra, los animales que hacen vida a su alrededor, entre otros muchos factores. Debes tener presente que la vegetación no está acostumbrada a trasladarse de un lugar a otro y para ellas resulta un tanto estresante el movimiento, así que no las cambie continuamente de lugar y en caso de mudarte, te aconsejamos leer este artículo titulado “Consejos para trasladar tus plantas en la mudanza”, el cual nos ha parecido muy interesante y resalta una serie de detalles que debemos tener en cuenta al momento de cambiar el domicilio de nuestras plantas.

Ahora que ya conoces algunos consejos para tener las plantas de tu hogar como a todos nos gustaría quizá quieras compartir con todos los lectores de este blog otros consejos o trucos que tú empleas para conseguir tus propósitos. Para ello te invitamos a que dejes tus comentarios en el hilo de este artículo, los cuáles estaremos encantados de atender muy gustosamente. Mientras tanto nos despedimos de ti hasta el siguiente artículo.

Un saludo.



SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario